• Nombre Oficial: República de Colombia
  • Capital: Santa Fé de Bogotá
  • Superficie: 1.141.748 kilometros Cuadrados
  • Población: 41.662.073 (2003)
  • Independencia: 20 de julio de 1810
  • Moneda: Peso Colombiano

  • Recursos Naturales: Petróleo, gas natural, carbón, mineral de hierro, níquel, oro, cobre, esmeraldas.

Región próspera, de culturas y dialectos múltiples.

Colombia está situada al Noroeste de América del Sur, es el cuarto país en tamaño de la región, limita al norte con aguas jurisdiccionales de Honduras, Jamaica y Haití, al este con Venezuela y Brasil, al sur con Perú y Ecuador, al oeste con aguas jurisdiccionales de Costa Rica y Panamá, y al noroeste con Panamá.

El territorio Colombiano está atravesado de norte a sur por la gran cordillera de los Andes que se divide en tres cadenas: Occidental, Central y Oriental. Casi el 50% de la superficie nacional está cubierta por grandes selvas vírgenes.

Colombia, como país privilegiado dentro del contexto mundial, cuenta con una de las reservas acuíferas más grandes del planeta, con innumerables especies animales y vegetales, con recursos mineros como el carbón, el petróleo y las esmeraldas.

La orquídea es la flor nacional de Colombia, en donde es posible hallar miles de variedades distintas de esta bella flor.

Colombia es uno de los principales productores de Café a nivel mundial, es posible comprar una taza de café colombiano en ciudades tan disímiles como Londres, Buenos Aires, París, Tokio, Berlín, etc.

Cuenta con diversidad de climas, lo que permite ver en un solo país desde selvas tropicales, pasando por desiertos, hasta páramos con sus típicos frailejones.

Colombia tiene casi cuarenta millones de habitantes, de los cuales cerca del 70% reside en áreas de las grandes ciudades y el otro porcentaje restante reside en las zonas rurales del país.

La zona más densamente poblada es la Andina, con casi el 75% de la población, le sigue la costa caribe con un 21%, mientras en el pacífico y en las bastas regiones de la Orinoquía y de la Amazonía vive escasamente el 4% restante de la población Colombiana.

La gran mayoría de la población colombiana es mestiza, producto de la mezcla de los españoles y sus descendientes con indígenas que habitaban la región desde muchos años antes de la conquista y personas de raza negra que fueron traídos a principios del siglo XVI por los españoles como esclavos.