Naciones Unidas

jueves, 24 de abril de 2014.

   NacionesUnidas.com

Residencia por Familia

green card

Como ciudadano de los Estados Unidos, usted puede reclamar a ciertos miembros de su familia basado en su relación familiar.

  • Cónyuge
  • Hijos (solteros y menores de 21 años de edad)
  • Hijos e hijas (casados y/o de 21 años de edad o mayores)
  • Padres, si usted tiene 21 años de edad o más
  • Hermanos, si usted tiene 21 años de edad o más

Si usted o un familiar suyo es un miembro de las Fuerzas Armadas, se pueden aplicar condiciones especiales a su situación. Si desea información y otros recursos, vea  “Información para los miembros de las Fuerzas Armadas y sus familias” en el enlace a la derecha de la página.
Para más información acerca de visas de Prometido(a) y visas K-3/K-4 de no-inmigrante, seleccione el enlace “Visa K3/K4” que aparece en el lado izquierdo de la página.

Si usted desea información acerca de ciudadanía para familiares o acerca de adopción, seleccione el enlace “Ciudadanía y Adopción” que aparece en la parte derecha de la página.

Tramitación de la solicitud: Residencia permanente
Para solicitar la residencia permanente (Green Card) para un familiar, usted debe presentar junto con su Formulario I-130, Petición para un familiar extranjero:

  • Un comprobante de su ciudadanía de los Estados Unidos
  • Presentar un documento que demuestre su parentesco (certificado de nacimiento, certificado de matrimonio, declaración de divorcio, etc.)
  • Comprobante de cualquier cambio legal de nombre para usted o el beneficiario

Los cónyuges de residentes permanentes de los Estados Unidos fallecidos (viudas y viudos) también pueden ser elegibles para la residencia permanente. Seleccione el enlace “Viuda(o)” que aparecen en la parte derecha de la página.

Familiares directos
El término “Familiar(es) directo(s)” es utilizado para definir a ciertos familiares inmigrantes de ciudadanos de los Estados Unidos. Los familiares directos incluyen:

  • Cónyuges de los Estados Unidos
  • Hijos (solteros y menores de 21 años de edad) de ciudadanos de los Estados Unidos
  • Padres de ciudadanos de los Estados Unidos (el ciudadano que está presentando la petición debe tener 21 años de edad o más.)

Para familiares directos de ciudadanos de los Estados Unidos, las visas siempre están disponibles, lo que significa que el miembro de su familia no tiene que esperar en la fila para obtener una visa. Los familiares directos que se encuentran en los Estados Unidos pueden presentar el Formulario I-485 al mismo tiempo que el Formulario I-130. Para más información acerca de cómo su familiar puede solicitar el ajuste de condición (obtener la residencia permanente) mientras se encuentra en los Estados Unidos, seleccione el enlace “Tarjeta verde” (Green Card) que se encuentra en la parte derecha de la página.

Categorías preferenciales
Las categorías de preferencia incluyen los familiares que no son familiares directos, y tienen límites numéricos anuales. Una visa estará disponible para una categoría de preferencia basado en la fecha de prioridad (la fecha en que fue presentado el Formulario I-130). Las categorías de Preferencia son las siguientes:

  • Primera preferencia (prioridad): Hijo/a adulto (mayor de 21 años) soltero de un ciudadano estadounidense.
  • Segunda preferencia (2A): Cónyuge de un residente permanente (con tarjeta verde), hijos de solteros, menores de 21 años de un residente permanente.
  • Segunda preferencia (2B): Hijo/a adulto/a y soltero de un residente permanente.
  • Tercera preferencia: Hijo/a casado de cualquier edad de un ciudadano estadounidense.
  • Cuarta Preferencia: Hermano/a de un ciudadano estadounidense adulto.

Para las demoras en la actualidad, seleccione el enlace “Boletín de Visas”  y “Tiempos de tramitación” que aparece en la parte derecha de la página. Para más información acerca de fechas de prioridad, seleccione el enlace “Disponibilidad de  Visas y Fechas de Prioridad” que aparece en la parte derecha de la página. Para más información específica acerca de cómo ayudar a miembros individuales de su familia, seleccione el enlace correspondiente “Familiares de ciudadanos estadounidenses” que aparece en la parte izquierda de la página.

¿Qué ocurre después?

  • Si su familiar ya está en los Estados Unidos legalmente, puede solicitar un ajuste de estatus para obtener la residencia permanente cuando haya un número de visa disponible, y presentando el Formulario I-485, Solicitud de residencia permanente o ajuste de estatus
  • Si su familiar se encuentra fuera de los Estados Unidos, su petición se enviará al Centro Nacional de Visas (NVC por su sigla en inglés).  El NVC mandará su petición al consulado estadounidense apropiado, cuando haya una visa disponible y le informarán a su familiar lo que debe hacer.  A este proceso se le conoce como “Tramitación consular”.
  • De acuerdo a qué categoría preferencial pertenezca su familiar, se determinará cuánto tendrá que esperar para recibir un número de visa de inmigrante. Una vez que haya presentado su petición, puede hacer un seguimiento de la misma en el enlace “El estatus de mi caso” a la derecha. Si desea información sobre la disponibilidad de visas vaya al enlace “Boletín de visas” a la derecha.

Deseas averiguar mas al respecto? Envia tu pregunta o inquietud a: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. o llama al (954) 344-3555

Búscanos en Facebook

Siguenos en Twitter

Nacionesunidas derechos humanos ( traducido al español) (playlist): http://t.co/xfiUQJwkGN via @youtube
Nacionesunidas Papa habla en español durante audiencia: "Ser cristianos no es sólo cump...: http://t.co/JXyJWeC0nb via @youtube
Nacionesunidas Saludos desde Coral Springs, FL
Nacionesunidas Saludos desde Coral Springs Florida

Actividades Recientes